Las bienaventuranzas cristianas

Sermón de Bienaventurados los mansos

julio 15, 2021
Las bienaventuranzas cristianas
Las bienaventuranzas cristianas
Sermón de Bienaventurados los mansos
/

En Mateo 5:5, el Señor Jesucristo dice que los mansos son bienaventurados porque ellos heredarán la tierra. La mansedumbre es la humildad, docilidad y amabilidad de carácter que solamente los creyentes pueden obtener por la obra del Espíritu Santo en su corazón. Jesús promete dar la tierra como herencia a todos los que tengan este carácter.

Puede comprender más a profundidad lo que esto significa escuchando este sermón de bienaventurados los mansos. Este es el tercer sermón de la serie de sermones de las bienaventuranzas cristianas.

Quienes son los mansos

Los mansos son los creyentes. La mansedumbre no es una cualidad innata ni tampoco tiene que ver con la personalidad suave que algunos tienen por naturaleza. Este es una obra que el Espíritu Santo produce en todos los que han creído en Jesucristo. Es la humildad, docilidad y amabilidad de carácter.

Bienaventurados los mansos reflexión

Esta bienaventuranza nos hace reflexionar en el hecho de que no son lo poderosos, los malvados o los que tienen autoridad los que heredarán la tierra. Aunque nuestra mansedumbre sea una señal de debilidad y de derrota para el mundo actual, la verdad es que Dios ha prometido dar la tierra a nadie más que a los mansos.

Estudio de Bienaventurados los mansos

El presente sermón también servirá como una forma de estudio. Ya que profundizaremos en el significado y en las aplicaciones de esta bienaventuranza.

Suscríbete