Iglesia Reformada en Venezula - Valencia Sur

La Iglesia Reformada de Valencia Sur fue constituida formalmente el 13 de diciembre del 2015 bajo la autoridad y supervisión de los pastores Néstor González (IRV Acarigua) e Hipólito Cordero (IRV Quibor) con aproximadamente 10 miembros. 

Desde ese entonces hemos visto la fidelidad y la bondad de Dios guiándonos a través de su Palabra por medio de la predicación, la enseñanza y la administración recta de los sacramentos. Hemos tenido situaciones difíciles, las cuales son comunes en Venezuela, pero también situaciones de gran gozo y alegría en nuestra congregación. 

iglesia reformada en valencia 2015

Somos una Iglesia Reformada, que cree en la Escritura y en su doctrina como está resumida en las 3 fórmulas de la unidad (nuestras confesiones de fe). No es que creamos en invenciones de hombres, sino que afirmamos que allí se
encuentra de forma resumida y explicada la sana doctrina de la Palabra de Dios.

profesion de fe IRV Valencia Sur

Aproximadamente 1 año después de la constitución de la Iglesia se ordenan los primeros ministros de la Iglesia, los ancianos Alfonso Abreu, Julio Guevara y el diacono Moisés Piñero. Bajo la figura del pastor asesor Néstor González, se consolidó el consistorio de nuestra Iglesia. 

ordenación de ministros de la iglesia reformada de valencia sur

Luego de todo esto empieza un proceso de entrenamiento para solidificar y madurar al consistorio de la iglesia y la preparación de los ancianos para tener, en algún momento, un pastor propio para la congregación. En este proceso nos acompaño el pastor Néstor González, quien mes a mes cumplía con su tarea de enseñanza y entrenamiento para los ministros y la administración regular de los sacramentos.

Lastimosamente, para el año 2020, nuestro pastor asesor (quien también era medico) muere por Covid-19 y es llevado a la presencia de nuestro amado Señor, donde esperamos verlo en su debido tiempo. 

cena-navideña-irv-valencia

Actualmente seguimos militando en la lucha que el Señor nos ha dejado por hacer, con muchos planes pendientes por ejecutar y muchas otras cosas que realizar. 

¿Qué creemos?

Creemos en la supremacía y la centralidad de la Escritura en la vida del hombre y de la iglesia, que solamente ella, y únicamente ella, puede darnos salvación por medio de la fe en Cristo por pura gracia.

De aquí derivamos todas nuestras demás creencias, de allí provienen lo que creemos en cuanto al ministerio cristiano, los sacramentos, el gobierno civil, el
matrimonio, el pecado, las cosas futuras y muchas cosas más. 

Las declaraciones explicitas sobre todos estos asuntos puedes verlas en nuestras confesiones de fe: la Confesión Belga, el Catecismo de Heidelberg y los Cánones de Dort.

Nuestra Misión

Expandir el evangelio a todas las áreas de la vida, siendo íntegros y fieles a sus mandamientos, manteniendo los estándares de la verdad y glorificando a Dios en todo.

Nuestra Visión

Ser una Iglesia centrada en Cristo, que obedezca sus mandamientos y profundice cada vez mas en sus verdades, para Su gloria y honra.